sábado, 26 de julio de 2008

de vacaciones

Las tan esperadas vacaciones han comenzado...

Hemos estando anticipando/saboreando estas vacaciones desde que concebimos la idea; hace dos meses pensamos que seria buena idea irnos en "road trip" de Tijuana al centro de la república y de regreso por los cabos. La idea es visitar varios lugares y que nuestras hijas conozcan y visiten a nuestros parientes. El intinerario contempla; Mexicali, mis primos y sobrinos, Hermosillo, mis primas y sobrinos, Cd. Obregon, de pasadita conocer a la sobrina nueva de mi Marido, ver a sus primos y partir a Mochis, tierra de mi Marido y ver a sus hermanas, cunado y sobrino, dejar unos regalitos y partir a Guadalajara a ver a los tíos de mi marido, mis suegros que andan por allá y dar una paseada, siempre nos a gustado mucho Guadalajara, es una ciudad que tiene mucho que dar a los visitantes. Después irnos a Zamora a ver a mi primo y a un hermoso sobrino nieto que nos tiene cautivados por su personalidad. Tal vez dar la vuelta por Queretaro a ver a mi tía que anda de vacaciones por ahí y es un lugar que es digno de ser visitado, tengo muchos recuerdos de infancia de por allá. Después regresar y tomar el transbordador a la Paz para ir a los cabos a ver a mi cunado que esta estrenando bebe y lo queremos conocer, después partir de regreso a casa visitando tal vez Sta Rosalia y Bahía de los Angeles. Total comprimir en dos semanas todo lo que se pueda de familia y lugares interesantes.

Dicho lo anterior, nuestro viaje no empezó de la mejor manera; casi llegando a Mexicali, Mediana nos notifico; "parece que se están volando las maletas" Resulta que mi Marido compro un porta maletas que tenia capacidad para cuatro maletas, el puso cinco maletas, una bolsa con ropa, zapatos y una silla del carro para bebe "pa' que amarre" supongo pensó. En la familia de mi esposo se acostumbra enviar cosas cada que alguien va o viene, tienen la mentalidad que donde caben 5 caben 25. Pues henos ahí en la carretera, tratando de ir en reversa a recuperar las maletas, la silla y porque no uno que otro zapato. La labor fue tensa y peligrosa, por lo que nos conformamos con recuperar la maleta de mi Marido y parale de contar. La silla estaba rota y los zapatos atropellados, la ropa que venia en una bolsa voló como papalote por todos lados. Yo me asuste bastante y propuse de manera por demás afirmativa (Me vale madre, nos regresamos antes de matarnos en la carretera) regresar a Tijuana y buscar un vuelo a donde fuera. Las niñas lloraban y mi Marido no sabia ni que decir. Finalmente llegamos a Mexicali, un poco maltrechos y con maletas dentro del carro hasta los codos. Mis primos nos recibieron con cariño y tres tequilitas que me permitieron ver las cosas con mas tranquilidad. Mi marido, mi hermano (que vive en Mexicali) y mi primo se fueron a la cervecería Cucapa, el susto ameritaba alcohol de manera sustancial. Después se echaron unos tacos y de regreso a la casa de mi primo. Yo con los tequilitas quede lista para dormir. Al despertar hoy, discutimos los pros y contras y decidimos continuar el viaje. Estamos ahorita en camino a Hermosillo sin mas novedades que reportar que pasamos por la escena de un crimen donde estaba un carro lleno de balas por todos lados, ambulancias y patrullas al por mayor y la buena dotación de mirones que entorpecen el trafico. Mas tarde reporto lo que sigue, espero sea menos "interesante" que el comienzo del viaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Shoes!!!

Now j.a. failed to mention shoes! No wonder you were upset. Does the man not understand that yo should never get between a woman and shoes!! He should have saved the shoes!!!

Keep taking the tequila.

Maria bonita dijo...

lucky for me those were his relatives' shoes, it helped a little that something got destroyed other than my husband's head!

burbujitas dijo...

Yo en mexicanpan de las tunas, Maria Bonita, don't worry be happy, :).
El tequila y el tiempo te ayudara pasar el susto jajaja.
Ustedes siganle derecho y diviertanse!!
Miss Bubbles oOOooOOoo blub!